Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra asegura que preservarán Montaña de Siete Colores

Martín Vizcarra asegura que preservarán Montaña de Siete Colores

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la Montaña de Siete Colores, ubicado en el Cusco, será preservada tras frustrarse la concesión del lugar turístico a la empresa minera Minquest Perú S.A.C.

Vía Twitter, el jefe de Estado valoró la importancia del citado lugar y se comprometió a “salvaguardar y proteger” el área que se impone en la Ciudad de los Incas por su altitud y coloración única.
“La Montaña de Siete Colores, una importante área natural de conservación, será preservada. Es nuestro deber salvaguardar y proteger una bellísima creación de la naturaleza ubicada en el Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, expresó.

El pronunciamiento del mandatario aparece tras el anuncio que hizo esta tarde Minquest Perú. En un oficio enviado al Gobierno Regional del Cusco, la compañía informa que darán marcha atrás a su pretensión de seguir manteniendo la concesión otorgada.

«Estamos dispuestos a ceder la concesión minera a la entidad correspondiente de ser el caso, para poner en salvaguarda la integridad tanto del desarrollo cultural y turístico de esta área, como ícono representativo y cultural de nuestro Perú», se lee en el documento.

Edwin Licona, gobernador regional del Cusco, informó que será el Ministerio de Energía y Minas el encargado de asumir las acciones administrativas de la Montaña de Siete Colores.

Deja un comentario