Inicio ACTUALIDAD Mujer se hizo pasar por anciana para retirar 250 mil dólares del...

Mujer se hizo pasar por anciana para retirar 250 mil dólares del banco

Una mujer fue detenida por personal de las Águilas Negras de la Policía Nacional tras intentar usurpar la identidad de una adulta mayor para retirar la suma de 250 mil dólares de una agencia bancaria.

La mañana del jueves, Digna Fernández Torrez de Ferrari (54) llegó a la ventanilla de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el Callao y utilizó el DNI de Ducelia Antonieta Woll de Petrozzi (77).

DESCUBIERTA

Como una medida de seguridad por el alto monto, personal del banco llamó a la titular de la cuenta bancaria. Ducelia Woll negó que, en ese momento, haya intentado realizar alguna transacción. De inmediato, llamaron a la Policía, que rápidamente detuvo a Digna Fernández. También fue intervenido Edwin Rubén Puente Zapata (39), quien esperaba a la mujer en un auto. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.


INVESTIGACIÓN
La Policía no descarta que detrás de ambos detenidos se encuentre una banda criminal dedicada a utilizar documentos de identidad falsos para usurpar identidades en diversas entidades financieras.

Ahora, a través de internet, los delincuentes crean páginas web falsas de entidades financieras y obtienen los datos del usuario. Luego, esa información es trasladada a una tarjeta y los criminales empiezan a utilizarla hasta que el usuario o la entidad financiera se dé cuenta de las operaciones. “Cuando los delincuentes ven que el perfil bancario de la víctima tiene la capacidad de endeudamiento o que pueden retirar altas sumas de dinero, entonces suelen falsificar el DNI y buscar a alguien que tenga cierto parecido físico. Así, se atreven incluso a acercarse hasta ventanilla”, comentó un oficial especializado en estos casos, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Deja un comentario