Inicio ACTUALIDAD Ceremonia de presentación declaratoria de la Semana Santa de Chancay como patrimonio...

Ceremonia de presentación declaratoria de la Semana Santa de Chancay como patrimonio Cultural de la Nación

La Declaratoria de la Semana Santa de Chancay como Patrimonio Cultural de la Nación resuelto por el Ministerio de Cultura fue presentado públicamente ante cientos de vecinos y visitantes que colmaron nuestra plaza principal.

Las actividades se iniciaron con la Visita Oficial de las autoridades e ilustres visitantes a la Iglesia Matriz Inmaculada Concepción y al Santuario Mariano de la Virgen de los Dolores donde las hermandades custodian a las veneradas imágenes de nuestra Semana Santa. Las autoridades entregaron ofrendas florales a las hermandades del Señor del Santo Sepulcro, Jesús Nazareno y San Pedro, en la Iglesia Matriz, así como a las hermandades de la Virgen de los Dolores, Señor de la Agonía, Señor de la Resurrección y Cristo de la Esperanza, en el Santuario Mariano de la Virgen de los Dolores. Otra venerada imagen es el Señor Del Triunfo de Quepepampa.

El alcalde Juan Alvarez Andrade estuvo acompañado de la congresista Gladys Andrade así como del Sub Prefecto Distrital, Harry Ching La Rosa, y de la ilustre visitante Sonaly Tuesta Altamirano, conductora del reconocido programa televisivo «Costumbres» y declarada como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por el Ministerio de Cultura.

Tras la visita, tanto autoridades como visitantes y público en general participaron en la Eucaristía celebrada en la Glorieta de la Plaza de Armas de nuestro distrito, considerada también como Patrimonio Cultural de la Nación.


Tras la celebración eucarística, el alcalde de Chancay destacó el rol de las hermandades de nuestro distrito, su vocación religiosa y su voluntad de celebrar la Semana Santa preservando los usos, costumbres y tradiciones del pueblo católico. Asimismo realizó su gratitud pública a quienes con su accionar contribuyeron con la gesta de esta declaratoria y la difusión de la Semana Santa como la congresista Gladys Andrade, Eduardo Bazán Velásquez, Sonaly Tuesta Altamirano, Danny Vargas y Víctor Ojeda.

Finalmente, el público y autoridades disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Chancay que ofreció hermosas melodías musicales.

Deja un comentario