Inicio ACTUALIDAD Guatemala: el desgarrador pedido de los sobrevivientes del Volcán de Fuego

Guatemala: el desgarrador pedido de los sobrevivientes del Volcán de Fuego

Guatemala quedó devastado tras la erupción del Volcán de Fuego que dejó muerte y desolación en las comunidades cercanas, donde muchos de los pobladores no lograron salir de sus casas antes de la llegada de la lava y hoy los sobrevivientes lloran sus pérdidas; sin embargo, en medio del dolor, algunos de ellos decidieron enfrentar las cámaras y hacer un desgarrador pedido al mundo.

Son miles las personas que usaron las redes sociales, mientras que los familiares de las víctimas se quebraron ante las cámaras de Univision para pedir que las autoridades no se detengan y continúen con las actividades de rastreo e identificación de sus seres queridos, para así lograr sepultarlos como se debe tras ser víctimas del Volcán de Fuego.


Una de las sobrevivientes reveló que el área donde un día se ubicaba su casa, hoy es un cementerio. «Si ustedes van allá arriba, eso es como un cementerio, ya no es más como una aldea», reveló la inconsolable mujer, quien pide que identifiquen a sus familiares, debido a que no «son perros para ser enterrados en un hoyo sin ser identificados».

PERDIÓ A SUS SIETE HIJOS

Una de las historias de mayor sufrimiento es la de Silvia López, quien perdió a sus siete hijos por culpa del Implacable volcán de Fuego. «Como a las 8:30 se fueron para arriba y ya no los volví a ver», confesó la madre de familia, quien descubrió que sus seis hijos murieron abrazados juntos.

Deja un comentario