Inicio Locales Guatemala: el conmovedor rescate de bebé entre las cenizas del Volcán de...

Guatemala: el conmovedor rescate de bebé entre las cenizas del Volcán de Fuego

Entre tanta tragedia una buena noticia. El último fin de semana, Guatemala vivió uno de sus momentos más tensos en su historia al soportar la erupción más potente del Volcán de Fuego.

Con el paso de las horas, las autoridades guatemaltecas han reportado más de 3000 evacuados, 1.700.000 damnificados y 69 muertos. Las impactantes imágenes de los rescates y primeros arribos a las regiones de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez han servido a las autoridades y ciudadanos en general para conocer la magnitud de la tragedia. Una de ellas ha sorprendido a más de uno.


Desde hace unas horas, un video viene siendo compartido por los cibernautas al ser una pequeña luz de esperanza entre el desastre natural que tuvo que soportar Guatemala.

Como se ve en las imágenes, un soldado logró divisar entre la lluvia de cenizas una bebé en plena carretera. Sin pensarlo la cogió entre sus brazos y pidió la asistencia de socorristas para verificar el estado de salud de la menor. “Lamentablemente no pude hacer más. A su alrededor había más gente, pero creo que ya habían perdido la vida. Lo siento” manifestó.

 

Deja un comentario