Inicio PORTADA El presidente de la república entregó cheque simbólico a la alcaldesa...

El presidente de la república entregó cheque simbólico a la alcaldesa Anita Kobayashi para la PTAR de Huaral

En el Palacio de Gobierno, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi representó a los alcaldes del Perú que han gestionado en obras para el sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento y recibió un cheque simbólico de mil trescientos sesenta y nueve millones de soles.

Durante la ceremonia el Jefe del Estado entregó simbólicamente los cheques a los alcaldes de las localidades donde serán ejecutados los proyectos de desarrollo, en el sector Construcción y Saneamiento hizo la entrega del cheque simbólico a la primera autoridad provincial Sra. Ana Kobayashi, quien ha venido gestionando incansablemente por este logro para la Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la provincia de Huaral, tal como se recuerda la celebración de la significativa firma del convenio y hoy se concretó en magna ceremonia el compromiso del Presidente de la República Martín Vizcarra.


“(…) Estamos ratificando nuestra voluntad descentralista, el Perú puede solucionar sus problemas trabajando juntos, el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales”, manifestó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Del total de recursos transferidos, según explicó el mandatario, 1,300 millones de soles son para proyectos en el sector educación; 230 millones para agricultura, 104 millones para salud, cerca de 1,400 millones para vivienda y saneamiento; y 1,800 millones para obras de transporte.
Por otro lado, con respecto al Proyecto de Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huaral, con código SNIP N° 164006, cuenta con expediente técnico aprobado con un importe de S/. 99,545,816.28 (Noventa y Nueve Millones Quinientos Cuarenta y Cinco Mil Ochocientos Dieciséis con 28/100 soles), para su ejecución.

Es una obra de impacto para Huaral, que sin duda alguna cambiará el rostro de nuestra provincia y beneficiará a miles de pobladores con un plan de desarrollo sostenible, mejorando de la calidad ambiental de los ecosistemas acuáticos, permitirá asegurar la salud pública de los vecinos, así como la recuperación del paisaje y el aprovechamiento del recurso hídrico para diversos usos.

Deja un comentario