Inicio ACTUALIDAD Cae banda criminal dedicada a la extorsion y sicariato en Paramonga

Cae banda criminal dedicada a la extorsion y sicariato en Paramonga

850 efectivos de la policía y 35 fiscales desarticularon la madrugada de este martes a la peligrosa  banda criminal denominado “Los Cuervos de Paramonga» durante un mega operativo que se realizó en simultáneo en 33 viviendas en Lima, Barranca y Paramoga.

El ministro del Interior, Mauro Medina, destacó la labor de los miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación para lograr el éxito de las intervenciones.

La investigación policial concluye que se encuentran al rededor de 15 sospechosos detenidos, larga investigación que conllevó a la captura de Cristian Flores Rodríguez, alias ‘Calavera’, detenido al interior de un inmueble ubicado en Los Olivos, y sindicado como el principal cabecilla que lideraba esta red criminal.


Flores también es incriminado de dirigir esta organización delictiva dedicaba a la extorsión, sicariato, robo agravado y tráfico ilícito de drogas en el norte chico, prueba de ello, el alcalde de Paramonga, Fernando Alvarado, ha sido una de las victimas y quien denunció el constante hostigamiento de esta peligrosa banda.

En las casas intervenidas se hallaron armas, municiones y dinero en efectivo.

En Paramonga, fueron detenidos ademas Juan Ballón Zamora conocido como ‘Pulga’, Jorge Isidro Ferrer alias ‘Cuervo’ y Jorge Hidalgo Lazara, conocido como ‘Coqui’, considerados como los principales miembros de la organización. Este último sería uno de los sicarios de la banda con cuatro muertes en su haber según la policía.

 

Deja un comentario