Inicio ACTUALIDAD Policías, golpean a colegas que los detuvieron por manejar ebrios (VIDEO)

Policías, golpean a colegas que los detuvieron por manejar ebrios (VIDEO)

Dos efectivos policiales identificados como los SO3 Marco Antonio Euscategui Gómez y José Carlos Riega Chire, del grupo de «Barrio Seguro» del distrito de Imperial, en Cañete, fueron intervenidos el fin de semana por sus colegas del distrito de San Vicente, luego de que fueran intervenidos por conducir un automóvil en estado de ebriedad.

La intervención se produjo en la calle San Agustín de San Vicente, donde los policías de civil se resistían a la intervención y empezaron a forcejear con los uniformados para evitar ser llevados a la comisaría. En un pasaje del vídeo se ve cuando Euscategui Gomez agrede con un cabezazo al uniformado y luego cae al suelo.


De la misma forma Riega Chire que también está de civil y en estado de ebriedad intenta evitar que se lleven a su compañero.

Ya en la dependencia policial armaron otro escándalo, pues golpearon a otros efectivos incluyendo a un alférez. Según el dosaje etílico ambos efectivos que estaban de franco superan el 1,4 de alcohol en la sangre y ya se encuentran detenidos en los calabozos de la comisaria.

El fiscal de turno pedirá hoy ante el Poder Judicial su detención preliminar y su traslado al centro penitenciario Cantera Alta de Nuevo Imperial, por los delitos de peligro común y contra la seguridad pública, resistencia a la autoridad, agresión a efectivos uniformados e insultos a superiores.

De la misma forma Inspectoría de la Policía ha iniciado las investigaciones y serán sometidos al Consejo Militar Policial donde se está pidiendo su baja policial por las faltas cometidas y uno de ellos (Euscategui) por ser reincidente en otros delitos y faltas.

Correo

 

Deja un comentario