Inicio ACTUALIDAD Nacional Moisés Mamani en audios inéditos: «Otro se come toda la ‘marmaja’ y...

Moisés Mamani en audios inéditos: «Otro se come toda la ‘marmaja’ y yo qué» (VIDEO)

El último jueves, durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que lleva el proceso de desafuero contra los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, se escuchó en su totalidad un audio entre el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani y Fredy Aragón, ex gerente de políticas de SUCAMEC.

Si bien dicha reunión fue a puertas cerradas, el dominical Cuarto Poder tuvo acceso a lo que ocurrió ese día y señaló en un reportaje que a Mamani Colquehuanca «al parecer no le importaba un bledo si vacaban a PPK».

Y es que en dichos audios el congresista puneño llama y graba al exmiembro del SUCAMEC a quien le reclama que el Ejecutivo no le está ofreciendo lo que él quiere a cambio de votar en contra de la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Es decir, su interés estaba puesto en gestionar el PELT, un programa encargado de la instalación de plantas depuradas de agua en el lago Titicaca, sostuvo el informativo.


«… por mí no estoy interesado, si le vacan (a PPK) o no le vacan, no estoy interesado por mí. Tú sabes, si quieren deben decirme: ‘sabes qué Moisés, te voy a dar esto’, se acabó, práctico…», se escucha en uno de los audios que fue presentado por Bienvenido Ramírez con el fin de «demostrar que Mamani no fue un hombre acorralado, ni presionado, ni buscado para que traicionara a Fuerza Popular sino que fue el instigador, el que se fue ofreciendo como carnada».

«… después me dice, ‘mira sabes que este año tú puedes hacer tanto, el otro año de palabra’. Ya yo le digo ok aceptaré obras, y el otro hue… se come toda la ‘marmaja’ y yo qué, o sea que yo quedo como hue…», señala en otro audio Moisés Mamani, quien fuera descrito meses atrás por el vocero fujimorista Daniel Salaverry como un «congresista valiente que se la ha jugado por el país» luego de que salieran a la luz las grabaciones que le hizo a Kenji Fujimori y algunos miembros de los denominados ‘Avengers’, además del exministro Bruno Giuffra.

Correo

Deja un comentario