Inicio ACTUALIDAD Peruanos trabajan más horas que las establecidas en los estándares internacionales

Peruanos trabajan más horas que las establecidas en los estándares internacionales

Las estadísticas muestran que el peruano pasa 10 horas en promedio al día en su centro de trabajo, indices internacionales que sobrepasa el límite de tiempo recomendado que una persona debería trabajar.

En un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se señala que en America Latina y el Caribe se trabaja 41 horas semanales en promedio, en Europa 37 horas y en América del Norte 39 horas. “la gente en el Peru, necesita trabajar más horas para ganar y alcanzar los niveles de sobre vivencia. No porque los peruanos sean necesariamente más laboriosos que los alemanes sino porque las condiciones son de baja productividad.”, advierte el sociólogo David Sulmont.


“Los peruanos trabajan en empresas informales, pequeñas, microempresas familiares, con poca aplicación de la tecnología y poco capital. Entonces para lograr un ingreso que les permita subsistir tienen que sobreexplotarse y por lo tanto alargar su jornada de trabajo”, agrega.

Aun asi, la Multiplataforma Huaralenlinea y Latidos 94.7, expresa un sincero reconocimiento al trabajador Huaralino en este día especial.

¡Feliz día del Trabajador!

 

Deja un comentario