Inicio ACTUALIDAD Nacional Incautan más de 20 mil álbumes Panini bamba en imprenta

Incautan más de 20 mil álbumes Panini bamba en imprenta

La Policía Nacional incautó en una imprenta situada en la cuadra 9 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, más de 20 mil álbumes falsificados de la marca Panini, que tiene los derechos sobre el Mundial Rusia 2018.

El coronel PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro, director de la Policía Fiscal, detalló que también se hallaron álbumes bamba de la marca Tres Reyes, que no cuenta con la autorización para comercializar productos de la Copa del Mundo.

Precisó que en la imprenta se encontraron gran cantidad de álbumes Panini de tapa dura, ya que los falsificadores los vendían, aprovechando la gran demanda, entre 40 a 50 soles, mientras que los de tapa simple eran comercializados a 20 soles.


Mejía Montenegro explicó que las diferencias entre un álbum original Panini y uno bamba son notorias en la calidad del color, papel y tapa. Remarcó que todo lo incautado, en caso hubiera sido vendido, tendría un valor de medio millón de soles.

Un lote de los álbumes Panini falsificados iba a ser enviado a Europa. En el lugar se detuvo a dos hombres. Uno de ellos fue identificado como Jesús López Cahua (40). Serán denunciados por el delito contra la propiedad intelectual, contra la propiedad industrial y contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

También se decomisó los artículos y materiales usados en la falsificación, así como maquinaria offset.

El Comercio

Deja un comentario