Inicio ACTUALIDAD Nacional Así lucía hace cuatro años el almacén de llantas incendiado

Así lucía hace cuatro años el almacén de llantas incendiado

Cerca de 200 bomberos se encuentran trabajando en el incendio que se ha registrado en Comas. Desde las 2:45 a. m. los hombres de rojo se encuentran luchando para tratar de controlar el fuego. Cabe precisar que el siniestro se inició en un depósito de llantas ubicado a la altura de la avenida Trapiche, cerca del cruce con la Panamericana Norte.

«Tenemos 200 bomberos y 33 vehículos trabajando en el incendio de grandes proporciones en San Martin de Porres que ya fue confinado», detalló el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Imágenes que se encuentran en Google Maps permiten conocer cómo es que se encontraba este local hace cuatro años que era ocupado por la empresa Intercaucho Colors. Según Canal N, el lugar tiene un espacio de 3 mil metros cuadrados y funcionaba desde hace 13 años.


El almacén se encuentra en medio de un conjunto habitacional. Con solo ver algunas imágenes se puede ver el riesgo al que se encontraban los vecinos. Las enormes llantas eran usadas como muro perimétrico e incluso el medidor del servicio eléctrico se encontraba expuesto.

Se supo que esta zona se encontraba en litigio con la municipalidad de San Martín de Porres, que hace unos seis meses ganó la posesión del terreno donde funcionaba el almacén y se quedaron las llantas.

En otro momento, precisó que vienen trabajando la mejor estrategia para acabar con las llamas de este incendio de código 3. Además, la gran cantidad de humo tóxico que emana el lugar también dificulta el trabajo de los bomberos.

Recordemos que hasta el lugar se han movilizado 16 unidades de los bomberos. Otra de las preocupaciones que tienen los bomberos es que al costado del almacén hay una fábrica de papeles; sin embargo, el personal ya retiró el material inflamable.

Deja un comentario