Inicio ACTUALIDAD Destacados Sorprenden a funcionarios de Tacna usando camionetas municipales para ir a comer...

Sorprenden a funcionarios de Tacna usando camionetas municipales para ir a comer chicharrones

En la ciudad de Tacna, el regidor Raúl Apaza Callomamani de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza denunció hoy ante la Policía Nacional al gerente de la comuna, Luis Castrejón Chávez, y a un grupo de funcionarios, por utilizar dos camionetas municipales para ir a un restaurante a comer chicharrones en horario de trabajo.

Apaza relató que él y sus colegas regidores inspeccionaron obras municipales y pasadas las 10:00 horas decidieron ir a comer al restaurante La Glorieta, en el distrito de Pocollay, y al ingreso del local hallaron dos camionetas de la comuna distrital en el área de estacionamiento mientras que Castrejón y otros funcionarios departían en un mesa. El regidor solicitó la presencia de los policías de la comisaría del sector debido a que los funcionarios habrían incurrido en el presunto delito de peculado.


Al lugar también se presentó, llamado por los regidores, el jefe de Recursos Humanos del municipio, Edilberto Calderón, quien confirmó la falta de los funcionarios y señaló que el reglamento impide que se usen vehículos municipales para asistir a actividades ajenas a la labor municipal.

Calderón detalló que los funcionarios argumentaron que tras realizar la labor de campo acudieron a ingerir alimentos. Mientras que al regidor Apaza le indicaron que les dio hambre.

Castrejón y los funcionarios se retiraron antes que la Policía concluya con levantar el acta. Eso sí, pudieron terminar de consumir sus alimentos.

Deja un comentario