Inicio ACTUALIDAD Nacional Esta es la mafia que cayó con casi una tonelada de droga

Esta es la mafia que cayó con casi una tonelada de droga

Según informó la policía, desde hace ocho (08) meses la División de inteligencia de la Dirandro – PNP, tomó conocimiento sobre las actividades de una organización criminal integrada por ciudadanos colombianos y peruanos, que habían fijado como su centro de operaciones la ciudad de Lima, con la finalidad de trasladar clorhidrato de cocaína desde el Vraem hacia la capital y luego exportarla en forma ilícita a Europa.

Es así que en el mes de marzo se detectó movimientos de ciudadanos colombianos que se trasladaban del distrito de Miraflores a San Juan de Lurigancho, al local de una empresa que se dedicaba al reciclaje de papel. Por tal motivo se organizó una operación de inteligencia con conocimiento del Representante del Ministerio Público, detectandose que se en el local ubicado en calle El Pozo N°883 Urb. Ciudad Satélite – Canto grande- SJL, se venía acopiando alcaloide de cocaína acondicionada en fardos o pacas de papel reciclado y cartón prensado que tenía la finalidad de ser enviados a través de contenedores por el Puerto del Callao, con destino a Europa, posiblemente a España.


La policía detuvo a seis ciudadanos colombianos, que fueron identificados como Rito Llerena Garcia (42), Juan Manuel Vivas Lozano (37), Alex Henao Montoya (42, Diego Jose Sanchez Ospina (34), Luis Fernando Castaño Lema(33), Julian Vasquez Ruiz (38). Además, cuatro peruanos identificados Jhoel Gallegos Reynaga (32), Julio Cesar Vasquez Velásquez (44), Abel Roque Coca Morales (60) y Ronald Antonio Vicuña (40). Se decomisaron 984.250 kg de alcaloide de cocaína y fueron incautados tres vehículos de placas B0W-704, F6G-193, B7H-520.

 

El Comercio

Deja un comentario