Inicio ACTUALIDAD Nacional Condenan agresivo ataque hacia adolescente venezolano en EE.UU.

Condenan agresivo ataque hacia adolescente venezolano en EE.UU.

La violencia se propaga como un cáncer en la sociedad. Y de ello fue víctima el venezolano Daniel David Mavarez Linares, de 12 años de edad. El joven cursaba a 7mo grado en en el Conway Middle School en Orlando, Florida, cuando en su primera semana de colegio, un adolescente americano lo golpeó sin mediar palabra al salir de la institución, a la par que otro estudiante transmitió en vivo el hecho en las redes sociales.

Pese a que el ataque data desde hace un mes aproximadamente, la progenitora de Daniel decidió no callar más y contar la penosa historia de su hijo. Aseguró que el fin es tomar conciencia para que este tipo de agresiones no se repitan. «No podemos seguir permitiendo que nuestros hijos sean abusados, que sean golpeados. Que nuestros hijos sean humillados. Incluso, que nuestros hijos sean matados por otros niños. Sólo quiero que este mensaje llegue a quien tenga que llegar. ¡Basta ya de abusos!«, dijo entre lágrimas.


Las palabras de la madre venezolana fueron difundidas a través de un video que cedió a la periodista Carla Angola, quien condenó el acto a través de su cuenta de Instagram y relató lo ocurrido.

Según Angola, esta familia venezolana llegó a Estados Unidos en el mes de diciembre y pese a que denunciaron la acción, en el colegio sólo respondieron «que no pueden hacer nada porque ocurrió al salir del recinto».

«Sus padres sacaron de esa escuela a Dani y todavía, después de más de un mes, los agresores siguen como si nada en su salón de clases, probablemente molestando a otros niños, y este hecho violento, sigue sin recibir justicia», escribió la licenciada

Deja un comentario