Inicio PORTADA Lideresa Martha Baldeón recibio «Reconocimiento a la Excelencia y Calidad 2017”

Lideresa Martha Baldeón recibio «Reconocimiento a la Excelencia y Calidad 2017”

Lideresa Martha Baldeón recibio «Reconocimiento a la Excelencia y Calidad 2017” por su contribución a los pueblos indígenas .

La lideresa indígena y abogada de profesión, Martha Baldeón Remuzgo, recibió un galardón del grupo periodístico Huaralenlinea de esta provincia, en reconocimiento a su defensa de los pueblos y las mujeres indígenas.

Baldeón Remuzgo, fue honrada con el Premio “Reconocimiento a la Excelencia y Calidad 2017”, el cual se entrega anualmente a diversas personalidades que destacan por su labor social, liderazgo empresarial, aporte cultural, entre otras categorías.

La organización del evento consideró a la activista huaralina para el galardón, por su constante lucha para el reconocimiento e igualdad de derechos de las mujeres indígenas, identidad de los pueblos y el respeto territorial de las comunidades.


“Hemos logrado en los últimos años un sustancial progreso con el esfuerzo común y seguiremos luchando por nuestros derechos individuales como mujeres y colectivos como comunidades indígenas”, declaró la Dra. Martha Baldeón tras ser galardonada.
Además, destacó los avances en participación política de las mujeres indígenas y la tipificación de formas de violencia como el racismo y la discriminación, las cuales consideró de ‘dañinas para la autoestima personal’.

La Dra. Martha Baldeón es oriunda de la comunidad de San Pedro de Pirca, del distrito huaralino de Atavillos Alto. Es presidenta de las ronderas de Vichaycocha, presidenta de las mujeres indígenas de Huaral, Integrante de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas del Perú – ONAMIAP y Becaria de la Fundación FORD para la defensa de los pueblos aborígenes.

Central de Noticias

Deja un comentario