Inicio ACTUALIDAD Nacional TV paga: Osiptel prohíbe venta o alquiler de decodificadores

TV paga: Osiptel prohíbe venta o alquiler de decodificadores

Como ya lo anunciaba desde febrero, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la norma que prohíbe la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de TV paga.

El mes pasado, el ente regulador informó que impulsaría cambios normativos con respecto dicho servicio. Según consideró, los decodificadores son imprescindibles para disfrutar del mismo y forman parte de la red del operador.

Así, tras lo dispuesto, la suscripción incluiría ahora un decodificador en cada punto contratado, sin que el usuario tenga la necesidad de alquilarlos o comprarlos por separado.

Como se recuerda, Movistar, Directv y Claro fueron las operadoras que se mostraron en contra del anuncio, alegando que afectaría el bolsillo el consumidor peruano y del Estado.


Osiptel dispuso también que el financiamiento del pago por instalación o acceso en los servicios públicos de telecomunicaciones, así como los contratos adicionales que se celebren para la adquisición de equipos terminales, no pueden implicar el pago de cuotas por períodos superiores a seis meses, a excepción del servicio público móvil.

LOS DETALLES

Tarifa de Acceso: Se aplicará por única vez al contratar el servicio, e incluye la instalación y/o activación del mismo

Tarifa de Uso: Se aplicará por mantener activo el servicio e incluirá la habilitación de un punto de acceso como mínimo para la prestación del servicio

Tarifa por Punto de Prestación Adicional: Se aplicará por la habilitación de cada punto adicional que solicite el abonado, en el marco de un mismo contrato de servicio. Cabe indicar que estos cobros actualmente existen, y solo se están agrupando en tres conceptos.

Deja un comentario