Inicio ACTUALIDAD Nacional Una población informada es más activa y promueve la transparencia

Una población informada es más activa y promueve la transparencia

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, respaldó los cuestionamientos de la presidencia del Consejo de Ministros a la ley que prohíbe la publicidad estatal, e indicó que una población bien informada es más activa y promueve la gobernanza.

Precisó que la inversión en publicidad permite que la población pueda tener a la mano información importante sobre los servicios que brinda el Estado.

“Una población informada es más activa, promueve la gobernanza, la transparencia y una menor corrupción”, indicó a la agencia Andina.

Refirió que en la medida que la población accede a esta información puede pedir a sus autoridades que actúen.

“Eso es muy importante, estamos en una campaña por un Perú Limpio, por trabajar con la población, dando ciudadanía, conocimiento, educación ambiental; vamos a vernos restringidos por esta norma que no aporta, al contrario, restringe”, apuntó.

Sostuvo que su sector usa las redes sociales para dar a conocer información útil a la ciudadanía, pero resulta insuficiente porque a ella solo accede un porcentaje pequeño de la población.

“El tema ambiental está en todo el país, en las comunidades nativas, cómo vamos a darle la información, estamos usando las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) para recoger pilas de las comunidades nativas, en eso la radio y televisión son medios para comunicar masivamente”, precisó.


Indicó que la ley vigente, que regula la publicidad estatal, puede ser revisada, dado que siempre hay oportunidad de mejorar, pero manteniendo la necesidad de trasmitir conocimiento e información.

Comentó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ha insistido en abrir espacios de diálogo con el Congreso de la República porque se deben alcanzar compromisos por el país, al margen de las posiciones personales.

“El Perú no merece estar en este esquema de intolerancia, de desgobierno, eso no le conviene a nadie, al país, a la economía, al ciudadano de a pie, hay que focalizar eso y poner al Perú por encima de estos temas”, afirmó.

En ese sentido, dijo que están preocupados por las acciones que están llevando adelante el Congreso, porque no aportan en la línea que todos los ciudadanos quieren.

“De nuestra parte vamos a propiciar mecanismos de coordinación y posibilidad de diálogo abierto y transparente, seguiremos abriendo los canales de diálogo para toda la población”, apuntó.

(FIN) FHG/CCR

Deja un comentario