Inicio Locales Huaralinos opinan sobre la pena de muerte para violadores

Huaralinos opinan sobre la pena de muerte para violadores

Huaralinos opinan sobre la pena de muerte para violadores

Países que castigan con pena de muerte a violadores
La pena de muerte para violadores en el Perú vuelve a estar en el centro de la discusión. El asesinato de una menor de 11 años que asistía a un curso de verano en una comisaría de San Juan de Lurigancho ha indignado a la sociedad peruana y una parte de ella exige la pena capital.

La indignación se ha incrementando en la medida en que se han ido conociendo antecedentes sobre el autor confeso del crimen, quien ya había sido denunciado por violación por al menos dos víctimas.

El cuerpo de la menor de 11 años fue encontrado en un bulto que ardía en llamas en la urbanización San Gabriel, en la intersección del Jr. Piedra Luna con el Jr. Lajas. El motociclista que la halló dio aviso al personal de la comisaría La Huayrona.


Ante la frecuencia y reincidencia de violaciones contra menores de edad, una parte de la sociedad peruana exige pena de muerte. Pero, ¿es posible que en el Perú se aplique esta medida?

La respuesta es no, esto debido a que el Perú ratificó en julio de 1978 el Pacto de San José de Costa Rica, que impide a los países extender la pena de muerte a delitos que no estuvieran ya contemplados con anterioridad en sus territorios.

La realidad en otros países es otra. Aunque la pena capital va en retroceso en el mundo, en al menos 15 naciones los violadores sí son castigados con la pena de muerte.

En esta fotogalería le presentamos en qué países se castiga la violación sexual con la pena de muerte.

Deja un comentario