Inicio Locales Pasamayo: A un mes del trágico accidente que dejó 52 muertos

Pasamayo: A un mes del trágico accidente que dejó 52 muertos

Hoy se cumple un mes del trágico accidente ocurrido en Pasamayo y que cobró la vida de 52 personas, todos pasajeros de un bus interprovincial de la empresa San Martín. Este vehículo fue impactado por un tráiler y ello provocó su caída por un acantilado de más de 110 metros.

 

Las labores de rescate se prolongaron por casi tres días. La neblina y la zona de difícil acceso dificultaron estos trabajos realizados por la policía y los bomberos. Solo seis pasajeros sobrevivieron.

Un informe policial concluyó que la responsabilidad mayor del accidente recae en el conductor del camión que ocasionó el choque, «por haber invadido parcialmente el carril contrario por donde se desplazaba el bus de la empresa San Martín».


La carretera de Pasamayo, que es un desvío de la ruta Panamericana, tiene unos 20 kilómetros de longitud con 52 curvas sinuosas, bordea el mar y es peligrosa por la densa niebla que la cubre. A veces la visibilidad es mínima y la alta humedad vuelve resbaladizo al asfalto.

Sin embargo, es una ruta muy transitada por camiones y autobuses, al conectar Lima con el llamado Norte Chico, pues los automóviles circulan por la vía Panamericana.

Tras el accidente, el gobierno ordenó restringir temporalmente la circulación de buses por la vía de Pasamayo y ahora deberán usar la Panamericana. Además, el Ministerio de Transportes decidió ensanchar la peligrosa vía.

Más de 2.600 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según las últimas cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.

Deja un comentario