Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministro de Educación afirma que no será obligatorio usar el uniforme escolar...

Ministro de Educación afirma que no será obligatorio usar el uniforme escolar en marzo

El ministro de educación, Idel Vexler, anunció en exclusiva para Los Desayunos de Correo y Usil, que los alumnos podrán ir a clases con buzo y ropa ligera para afrontar el intenso calor durante el mes de marzo.

«(…) Creo que los chicos pueden ir con ropa ligera. No tiene por qué obligarse el uso del uniforme escolar, pueden ir con zapatillas, con polo y con sombrero. Pueden ir con una vestimenta ligera, por lo menos el mes de marzo en el marco de la autonomía de la escuela», precisó.


El ministro hizo un pedido a todas las autoridades escolares para que «actúen con criterio» para que los alumnos puedan desempeñarse en sus clases cómodamente.

También recomendó que no se exponga a los escolares a realizar actividades en los patios, incluso en la hora de almuerzo, de preferencia es mejor que los estudiantes estén dentro de las aulas para protegerse del sol.

«(…) Por ejemplo, en vez de alimentarse en los patios, que se alimenten en las aulas. Y también, la distribución del horario se puede acomodar», concluyó Vexler.

Cabe recordar que hasta el mes de marzo se pronostican temperaturas de 29º grados y una radiación solar extremadamente alta, de hasta 15 vatios por metro, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Deja un comentario