Inicio ACTUALIDAD Nacional Detendrán y multarán a quienes cometan actos de acoso sexual en carnavales...

Detendrán y multarán a quienes cometan actos de acoso sexual en carnavales en Comas

A poco de que comience febrero y las personas salgan a jugar carnavales, la Municipalidad de Comas a emprendido una fuerte campaña sobre la necesidad de respetar a las mujeres durante el juego del carnaval, sin ser tocadas o que pretendan besarlas sin su consentimiento, es decir, que sean acosadas sexualmente. Estos ilegales actos, serán sancionados con multas de hasta el 100 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria.

Esta iniciativa se da, gracias a la aprobación de una ordenanza que sanciona con multas que desde el 30 por ciento hasta el 100 a quienes realicen comportamientos físicos y verbales de connotación sexual contra cualquier persona que transite por la calle y no tenga nada que ver con el juego que se viene realizando.


Se ha comprobado que estos delitos se incrementan en febrero, mes de carnavales, donde la sombra del acoso sexual amarga la vida de muchas personas, sobre todo en mujeres de toda condición social y de Edad.

“Agarrar del brazo, meter mano sin consentimiento e intentar besar a la fuerza son actitudes propias de un sinvergüenza y demasiado frecuentes en cualquier lugar, y con más fuerza se da en los carnavales, señala Miguel Saldaña Alcalde Comas.

Las personas afectadas, pueden presentar una queja de manera formal, en un documento que contenga los datos personales perjudicada, el agresor, lugar de los hechos o pruebas que fundamenten la denuncia. El presente formato, tiene la condición de declaración jurada para todos los efectos legales.

De sorprenderse a personas cometiendo actos de vandalismo o acoso sexual, serán detenidos y trasladados a la comisaría del sector y posteriormente sancionados con multas que van hasta el 100 por ciento de la UIT. Los serenos estarán vigilantes todos los días de febrero, con mayor incidencia sábados y domingos en que familias enteras salen a disfrutar de esta fiesta.

Deja un comentario