Inicio PORTADA Asaltos a veraneantes se incrementan en playas

Asaltos a veraneantes se incrementan en playas

Muchas familia en es verano planeaban disfrutar de un día de playa, pero todo se desvaneció cuando fueron víctimas de la delincuencia y no solo les queda el sabor amargo.

La Panamericana Sur, por tener las playas más concurridas, alberga las cifras con más denuncias de robos a bañistas. Le sigue la Panamericana Norte.

Los veraneantes suelen convertirse por estas fechas en el blanco preferido de los delincuentes y estos asaltos han ido en aumento. Así lo demuestran las cifras. En el 2015 se registraron 165 denuncias por robo a veraneantes y en el 2016 alrededor de 140. Y todo apunta a que las cifras sigan incrementándose, pues en el mes de enero del 2017 hubo 34 denuncias y actualmente esta cifra, en el mismo periodo, ya fue sobrepasada.


Modalidad. Los delincuentes ocasionan daños en los vehículos con el objetivo de hacer descender o estacionar al conductor en espacios con poca iluminación o accesos cerrados. Una vez que tienen “cercada” a su víctima, la encañonan y la despojan de sus pertenencias.

Las “aletas de tiburón” y “miguelitos” siguen siendo las modalidades de robo preferidas por los delincuentes. En la primera, colocan púas en las pistas, con lo que logran desinflar las llantas. La segunda es una plancha con elementos punzocortantes metálicos. Una modalidad que ha retornado es la de los “falsos mendigos, madres o embarazadas”.

Una cuarta modalidad consiste en atacar las llantas de los vehículos estacionados en bodegas o grifos cercanos a los balnearios.

No solo los conductores de vehículos particulares son las víctimas. Los taxistas que trasladan a familias y amigos también son encañonados bajo estas modalidades.

Correo

Deja un comentario