Inicio PORTADA Inician asfaltado de la carretera Pampa de los Perros en Huaral

Inician asfaltado de la carretera Pampa de los Perros en Huaral

El Gobierno Regional de Lima empieza a hacer realidad la obra de asfaltado en una extensión de 6 kilómetros de la carretera Pampa de los Perros, en la provincia de Huaral.

Con el uso de cisterna, volquetes, cargadores frontales y motoniveladoras, se viene avanzando en la nivelación de aproximadamente un kilómetro de ruta y para no interrumpir el pase vehicular se ha habilitado una vía alterna.


El director regional de Transportes (e) Ing. Luis Jiménez Sánchez manifestó que la durabilidad de la infraestructura vial no depende del grosor de la carpeta asfáltica sino de la colocación de una apropiada base y sub-base que tendrá casi medio metro.

De esta manera, la entidad regional destinará un presupuesto de 3 millones 800 mil soles, gracias a la voluntad política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, convirtiéndose en una ruta estratégica que integrará a los pueblos, además de promover el turismo y la gastronomía de la ciudad Capital de la Agricultura.

En otro momento, el funcionario regional recordó que la primera etapa del proyecto vial, que se inició en la gestión 2007 – 2010 del gobernador Nelson Chui Mejía, debido al paso del tiempo, recibirá un mantenimiento, en lo que corresponde a un recapeo, en su 5 kilómetros de extensión.

Deja un comentario