Inicio ACTUALIDAD Nacional Brevete: desde hoy se podrá tramitar cita vía web o por teléfono

Brevete: desde hoy se podrá tramitar cita vía web o por teléfono

Este martes se lanzó el nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a los postulantes que desean obtener su brevete o licencia de conducir, así lo informó el Touring Automóvil Club del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las citas se pueden solicitar vía web de lunes a domingos desde las 07:00 hasta las 16:30 horas. Gracias a este nuevo sistema, se reducirá en 60% el tiempo para dicho trámite y además ayudará a evitar el accionar de las mafias de tramitadores.


“A través de este nuevo servicio queremos ordenar la atención en la demanda de turnos. El postulante podrá escoger fecha y hora según disponibilidad de tiempo desde el lugar en el que se encuentre”, sostuvo Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring.

Según se informó, este sistema permitirá a los aspirantes, desde cualquier lugar, poder solicitar una preinscripción solo ingresando la información que le solicita este aplicativo.

“Ahora el postulante podrá escoger la fecha y hora que prefiere para ser evaluado, tanto para el examen de conocimientos como para el de manejo. De esta manera solo se acercará a nuestras instalaciones al momento de su cita”, explicó.

Cabe señalar que este sistema estará disponible en la página web del Touring [www.touring.pe] o llamando al teléfono 615-9328. También se podrán hacer inscripciones presenciales lo que queda de enero y todo febrero. A partir de marzo solo se harán vía web o telefónica.

Deja un comentario