Inicio ACTUALIDAD Nacional Apafa no debe cobrar más de S/ 62.25 por matrícula

Apafa no debe cobrar más de S/ 62.25 por matrícula

En algunos colegios de la región las matrículas ya se iniciaron y con ello la queja de los padres por los cobros excesivos. Por esa razón, el Gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que por derecho de Asociación de Padres de Familia (APAFA) no debe pagarse más de S/ 62.25 ni condicionar la matrícula.

Dejó en claro que la «matrícula» solo se hace en inicial y de ahí todo es automático, pero ello no se cumple. En algunos planteles, se pretende condicionar la continuidad escolar por los pagos.


El gerente señaló también que el pago de matrícula se debe acordar en la última reunión de padres, o en todo caso se aplica el monto fijado el año anterior. «No se puede condicionar. Si un padre no tiene recursos, se debe dar plazo. Si un padre no realiza el traslado de su hijo escolar, se sobreentiende que va a seguir en el colegio y nadie lo puede retirar», acotó.

NOTA RELACIONDA: Año escolar 2018: Clases en colegios públicos comenzarán el 12 de marzo

Según el Minedu, las labores escolares inician este 12 de marzo, pero en la región Arequipa se evalúa adelantar una semana. Pretenden cumplir las 900 horas en inicial, 1100 en primaria y 1250 en secundaria sin ningún inconveniente. El 1 de marzo deben regresar 14 mil maestros a colegios estatales.

Deja un comentario