Inicio ACTUALIDAD Nacional Dirigente Pedro Castillo anuncia nueva huelga indefinida de maestros

Dirigente Pedro Castillo anuncia nueva huelga indefinida de maestros

El dirigente del magisterio Pedro Castillo anunció este sábado que reiniciarán la huelga indefinida de maestros luego de coordinar la fecha en una asamblea nacional programada para el próximo febrero.

«El acuerdo que hemos tenido hoy es convocar a una asamblea amplia, nacional, los días 1, 2 y 3 de febrero con la finalidad de fijar la fecha de reinicio de la huelga nacional indefinida, toda vez de que el Gobierno se ha ratificado en mantener la misma política privatista del sector educación», fue el mensaje del dirigente.


Castillo mencionó que serán las bases a nivel nacional las que, en consenso, decidirán la fecha exacta del reinicio de la huelga indefinida.

«Mientras el Gobierno no agende (sic) un presupuesto real al sector Educación, como el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski, que en su oportunidad, fue ministro de Economía en la época de Alejandro Toledo, ante el Acuerdo Nacional, él se comprometió a elevar el presupuesto al 6%», manifestó el dirigente magisterial.

Castillo considero que el presidente de la República está «faltando a su palabra», por lo cual los maestros saldrán «a las calles otra vez».

Deja un comentario