Inicio Locales Chancay dio muestra de solidaridad sensibilidad social y hermandad con las víctimas...

Chancay dio muestra de solidaridad sensibilidad social y hermandad con las víctimas del fatídico accidente de Pasamayo

Una vez más Chancay mostró su alto grado de solidaridad, como respuesta a un grave accidente de tránsito, quizás no visto en las últimas décadas. La Municipalidad en coordinación con CODISEC, desde el momento que se produjo el accidente, puso a trabajar el plan de seguridad ciudadana, con el personal de Serenazgo, defensa civil, en coordinación con los Bomberos Voluntarios, la Capitanía de Marina, Hospital, Policía Nacional y Ejercito acantonados en Chancay, se movilizaron para emprender la difícil y penosa tarea de rescatar a las víctimas.

Todos, en forma coordinada, empezaron a tener ante la magnitud del accidente a recibir apoyo logístico del Gobierno Regional, la Policía Nacional a través de la Séptima Región de Lima, Comandancia general de Bomberos, Marina. Se hizo un solo frente, una sola misión un solo objetivo rescatar a las víctimas de uno de los accidentes de tránsito más grandes de los últimos tiempos.


Las estrategias de rescate empezaron a funcionar, con apoyo de helicópteros de la policía, fueron trasladados 5 heridos al hospital Daniel Alcides Carrión. Y empezó la lucha contra la marea del mar y la adversidad. La fortaleza de los bomberos, marines, rescatistas de la policía nacional se puso de manifiesto. Y se rescataron los primeros 24 cadáveres que fueron llevados a la morgue del Hospital de Chancay.

El trabajo era arduo, hasta penoso y peligroso, pero los rescatistas no desmayaban. Y es aquí donde la solidaridad y sensibilidad social del Alcalde de Chancay salió a relucir. Sin ningún interés, ordenó a sus funcionarios, defensa civil, llevar alimentos. Raciones de desayuno y almuerzo en el segundo día de rescate. Agua, bebidas hidratantes para todo el personal que estaba en las operaciones de rescate. Su presencia en el lugar del siniestro en compañía de los Jefes Policiales, Marines y bomberos dio fortaleza a los efectivos, que entregaban todo en pos de rescatar a las víctimas y ponerlos en manos de sus familiares.

Deja un comentario