Inicio ACTUALIDAD Nacional Año Nuevo 2018: lanzan campaña para que se prohíba quemar muñecos

Año Nuevo 2018: lanzan campaña para que se prohíba quemar muñecos

En muchas ciudades del país, la noche del 31 de diciembre, se acostumbra a quemar muñecos de Año Nuevo como modo de despedir el año que transcurrió, sin embargo, esta tradición genera contaminación y problemas en la salud de miles de personas, es por ello que el colectivo Patria Verde sin Fronteras ‘La Noche del Planeta 2017’ ha iniciado su campaña en busca de erradicar esta práctica.

Rodolfo Rojas Villanueva, impulsor de la campaña, invocó a los municipios sumarse a esta campaña doblando la labor de sus trabajadores de limpieza pública la tarde y noche del 31 de diciembre.


La Noche del Planeta se inició en la ciudad de Cerro de Pasco en el 2011. Antes del inicio se producían alrededor de 25 mil quemas en toda la ciudad, el 31 de diciembre. Con la campaña se ha ido reduciendo hasta menos de 20 quemas en 6 años de campaña. Ahora esta campaña pretende llegar a todas las ciudades del Perú.

La meta de la campaña es que, para el Bicentenario, en todo el Perú se erradique la tradicional costumbre de quemar por despedir el Año Viejo que se inició en la colonia y cuyas consecuencias son el Calentamiento Global y el Cambio Climático que viene afectando a la humanidad.

 

Deja un comentario