Inicio ACTUALIDAD Nacional Bebés nacidos en Navidad visten la camiseta de Paolo Guerrero

Bebés nacidos en Navidad visten la camiseta de Paolo Guerrero

Para muchos peruanos, la reducción de la sanción que la FIFA impuso a Paolo Guerrero, que llegará a jugar el Mundial de Rusia 2018, ha sido un regalo de Navidad. Así lo demostraron las madres de los primeros niños nacidos en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) luego de la Nochebuena.

Con su consentimiento, dos de los bebés fueron uniformados con la camiseta del ‘9’ de la selección peruana de fútbol. El primero de dichos niños, que recibió el nombre de Leonardo Manuel, nació a las 12:58 a.m.

«Me gustaría que fuera un gran deportista y que pueda defender la camiseta peruana», declaró emocionado Lenin de la Torre Izquierdo, padre de Leonardo Manuel, quien es un niño saludable de 3.380 gramos y 51 cm de estatura.

Minutos después llegó al mundo la pequeña Valentina, cuya hora oficial de nacimiento fue registrada a la 1:02 a.m. El tercer bebé en recibir una camiseta fue Encio Gael, que nació a las 3:13 a.m.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos, indicó que los tres bebés se encuentran en buenas condiciones de salud, pues las madres cumplieron estrictamente con sus controles prenatales.


«Es importante recalcar que cuando una mujer lleva un buen control prenatal se puede resolver a tiempo cualquier complicación que se presente, por ello recomendamos a las gestantes que acudan a todos sus controles y que su parto sea atendido en un establecimiento de salud», declaró Guevara.

Las tres madres también recibieron la visita del secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Walter Borja, quien les aconsejó mantener la lactancia materna y controlar permanentemente la vacunación de los bebés.

«El INMP es el centro de mayor capacidad resolutiva en el país en salud materno perinatal. Se trata de un centro especializado que tiene a un personal dedicado a las madres gestantes los 365 días del año. Incluso en estas fechas donde todos celebran, ellos trabajan», destacó Borja.

En otro momento, Guevara agregó que la institución, antes conocida como la Maternidad de Lima, atiende en promedio 60 partos diarios. «El año pasado hemos tenido 22.000 partos y este año probablemente tengamos un número similar», indicó.

Mejoras
Respaldo. Walter Borja recordó que el INMP tiene un banco de leche humana para bebés prematuros que permanezcan hospitalizados.

Prevención. También cuentan con un sistema de tamizaje neonatal para la detección de enfermedades.

Deja un comentario