Inicio PORTADA Junta médica recomienda indulto del expresidente Alberto Fjimori.

Junta médica recomienda indulto del expresidente Alberto Fjimori.

La Junta Médica recomendó este jueves el indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori, quien el pasado jueves 14 de diciembre solicitó la conmutación de su pena privativa de libertad ante la Comisión de Gracias Presidenciales.

«Paciente requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurología y geriatría debido a su estado clínico actual», señala como primera recomendación según el documento.

Luego añade que como parte del tratamiento al exmandatario se debe continuar con la terapia antihipertensiva, el control del ritmo y de la frecuencia cardíaca. Además, de la anticoagulación plena por el riesgo de desarrollar tromboembolismo.

«Por el estado actual del paciente, la Junta Médica recomienda el indulto por razones humanitarias», remarca el informe que lleva las rúbricas de los doctores Víctor Amado Sánchez, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Díaz.


TRATAMIENTO
La Junta Médica precisa que en caso no seguir con el tratamiento el exjefe de Estado correría el riesgo de desarrollar una enfermedad vascular tromboembólica y complicaciones cardiovasculares agudas, tales como el infarto de miocardio, arritmias malignas que desencadenan una muerte súbita.

«Debido a que el paciente padece de una enfermedad no terminal grave, pero que es progresiva, degenerativa, y además que las condiciones carcelarias significa un grave riesgo a su vida, salud e integridad. La reclusión es condicionalmente de la disminución del sistema inmunológico el cual agrava negativamente para el control de la enfermedad neoplásica pudiendo ser causa de nueva recidiva», precisa.

CORREO

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Deja un comentario