Inicio ACTUALIDAD Nacional Paolo Guerrero: Fallo de apelación ante la FIFA se conocerá a partir...

Paolo Guerrero: Fallo de apelación ante la FIFA se conocerá a partir del jueves

El delantero peruano Paolo Guerrero se mantiene en vilo a la espera de que el Tribunal de las Apelaciones de la FIFA emita su fallo en turno por la suspensión de un año que tiene en su contra, esto a raíz de un resultado analítico adverso en su prueba de dopaje durante el Perú-Argentina.

En ese marco, el medio brasileño UOL Esporte dio a conocer que a partir del jueves 20 se podrá conocer la resolución respecto a la apelación presentada por Guerrero.


«A partir de este jueves, Paolo Guerrero aguarda el resultado del juicio en la Corte de Apelaciones de la FIFA. Históricamente el organismo tiende a mantener las sanciones», informa el medio brasileño.

Según revela UOL Esporte, en caso de que el resultado no sea favorable para Paolo Guerrero, su defensa tiene previso acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS/CAS) en enero.

Es importante señalar que el entorno de Guerrero prevé que el fallo sea favorable a su causa, según consigna el medio. Así, esperan o un buen resultado en el TAS o al menos la reducción de la sanción.

Cabe recordar que Guerrero fue suspendido por un año por la FIFA, rigiendo desde noviembre su sanción. De manterse ese castigo, él se perderá la oportunidad de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

Deja un comentario