Inicio Locales Este sábado: conversatorio sobre Libro “Centenario – Parroquia de Huaral”

Este sábado: conversatorio sobre Libro “Centenario – Parroquia de Huaral”

El Reverendo Lucio Trujillo – Párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Huaral informó que se realizará el conversatorio sobre El Libro “Centenario- Parroquia San Juan Bautista” a realizarse el Día Sábado 09 de Diciembre a partir de las 7:00 pm en la casa parroquial.

NOTA RELACIONADA: Se realizará concierto por los 100 años de la Parroquia San Juan Bautista

Los que desen comprar el libro lo pueden encontrar en las parroquias de Huaral, Chancay y Aucallama. El precio del libro  es de 30 soles. 


Centenario de laParroquia San Juan Bautista de Huaral (1917-2017). La obra está constituida por 9 artículos, escritos por historiadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los autores presentan un recorrido histórico de larga duración sobre la labor que cumplió la iglesia católica en la provincia de Chancay desde el siglo XVI-XX. Mi aporte histórico titulado: La Extirpación de las idolatrías en el Corregimiento de Chancay, siglo XVII tiene como finalidad estudiar el contexto social y político de las 10 doctrinas que conformaban el corregimiento de Chancay y del papel que cumplieron los extirpadores Fernando de Avendaño y Felipe de Medina en la primera y segunda campañas de las idolatrías.

NOTA RELACIONADA: La Parroquia San Juan Bautista realizará concierto católico como parte de las actividades por sus 100 años

Deja un comentario