Inicio ACTUALIDAD Nacional Socios de Odebrecht serán recluidos 18 meses en prisión preventiva

Socios de Odebrecht serán recluidos 18 meses en prisión preventiva

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra ex directivos de las empresas peruanas Graña y Montero, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) y JJ Camet Contratistas Generales S.A., que fueron socios de la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

La medida cautelar alcanza a José Alejandro Graña Miró Quesada, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña, ex representantes de Graña y Montero; José Fernando Castillo Dibós, director de ICCGSA; y Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet, investigados por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el marco del caso de la Interoceánica Sur.


Respecto a Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente ejecutivo de Graña y Montero, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria tomó en cuenta su delicado estado de salud y dispuso su arresto domiciliario en una clínica local bajo una serie de medidas restrictivas.

El magistrado Concepción Carhuancho dispuso la detención y captura de los investigados al término de la audiencia judicial, que duró alrededor de 18 horas. Inició minutos después de las 9:30 de la mañana del domingo 3 y se prolongó hasta casi las 4:00 a. m. de este lunes 4.

Cabe señalar que, hoy a las 8 a. m., los ex socios de Odebrecht permanecen en la carceleta del Poder Judicial a la espera de conocer en qué recintos penitenciarios cumplirán sus órdenes de prisión preventiva. Las defensas de los empresarios anunciaron que apelarán el fallo, pero aseguran que sus representados se pondrán a derecho.

Según la teoría del Ministerio Público, los ex socios peruanos de Odebrecht aportaron dinero para el pago de coimas y sobornos al ex presidente Alejandro Toledo a fin de adjudicarse la concesión de la carretera de la Interoceánica Sur.

Deja un comentario