Inicio Locales Huaral: Internos de Aucallama podrán culminar estudios básicos

Huaral: Internos de Aucallama podrán culminar estudios básicos

Cuatrocientos cincuenta internos del penal de Aucallama – Huaral tienen la oportunidad de culminar sus estudios básicos y recibir el certificado oficial que otorga el Ministerio de Educación. El Centro de Educación Básica Alternativa “Precursores de la Independencia” que desempeña funciones al interior del recinto fue aceptado y reconocido oficialmente por el MINEDU.

 

“La Resolución de creación está considerando la creación del CEBA desde el 1 de marzo del presente, por lo cual los 81 internos que estudian en este año lectivo recibirán su certificado” manifestó la directora de la Unidad de Gestión Educativa N° 10 – Huaral, Giovana Estrada Claudio.

NOTA RELACIONADA: Aperturaron CEBA en en el penal de Aucallama


El anuncio fue realizado durante una simbólica ceremonia en el recinto penitenciario a donde asistió el subdirector de Tratamiento de la ORL, Adan Rojas Ruiz; el subdirector de Educación, Erasmo Vargas Montoya, funcionarios y servidores del INPE, e internos que aún no concluyeron sus estudios básicos y los que actualmente se capacitan en el CETPRO (Centro de Educación Técnico Productiva).

La nota reflexiva la puso un interno que estudia en el CETPRO, dio un breve testimonio sobre la educación en su vida y culminó con un llamado a sus compañeros a estudiar para ser mejores ciudadanos.

Las clases serán dictadas en tres aulas, una para cada nivel (alfabetización, intermedio y avanzado). Según el jefe del área de Educación del penal, Alex Caichihua Castro, los ambientes donde hoy se desarrollan las enseñanzas eran lugares de almacén para bienes en desuso.

Una muestra artística bastante atractiva de los internos del pabellón 5, la presentación ordenada de la población penal, recorrido por las aulas educativas y exposición de artículos elaborados por los estudiantes del CETPRO fue admirado por las autoridades durante un recorrido.

Deja un comentario