Inicio TECNOLOGÍA Twitter habilita el límite de 280 caracteres para todos sus usuarios

Twitter habilita el límite de 280 caracteres para todos sus usuarios

Twitter desencadenó una mini revolución al duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de una prueba exitosa.

«Ampliamos el número de caracteres! Queremos que para todo el mundo sea más fácil y más rápido expresarse», tuiteó el grupo en su cuenta el martes. Por su parte, su director-fundador Jack Dorsey tuiteó más sobriamente «140+140!».

¿Twitter pierde su brevedad?
Biz Stone co-fundador de Twitter, dijo que hubo una respuesta positiva al test de ampliación del límite de los mensajes.

«Además de tuitear más, la gente con 280 caracteres recibió más Likes, Retuits, @menciones, Seguidores y están más satisfechos con Twitter. En consecuencia, usted también dispondrá de 280- disfrútenlo!» tuiteó Stone.

Paradojalmente, la empresa se regocija de que en realidad quienes participaron en la prueba continuaron sin embargo emitiendo mayoritariamente mensajes de menos de 140 caracteres, preservando así la «brevedad» de Twitter, que lo distingue por ejemplo, de Facebook.


Twitter espera en consecuencia que el nuevo límite sea finalmente poco usado.

Jennifer Grygiel, profesora de comunicación en la universidad de Syracuse (este) interrogada por la ‘AFP, estima que la ampliación de los tuits «modificará fundamentalmente las comunicaciones, una vez más».

«Esto va a reducir la velocidad a la que los usuarios consumen la información y permitirá más claridad. No es una mala cosa, en momentos en que los líderes mundiales profieren amenazas militares a través de la red», agregó Grygiel, aludiendo al uso de Twitter por parte del presidente Donald Trump.

Muy activo en la red social, en la que difunde sus mensajes varias veces por día, Trump realiza anuncios importantes sobre política interna e internacional, además de criticar a sus aliados, insultar a sus adversarios y amenazar a Corea del Norte.

El mes pasado Twitter reportó pérdidas reducidas en el último trimestre y la compañía sugirió que podría lograr beneficios por primera vez en el cuarto trimestre.

La actualización muestra que los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron levemente, a 330 millones, en general a tono con las previsiones.

Deja un comentario