Inicio ACTUALIDAD Politica Congresista Gladys Andrade   respalda proyecto  de pena de muerte a violadores

Congresista Gladys Andrade   respalda proyecto  de pena de muerte a violadores

Tras un debate interno, la bancada de Fuerza Popular presentó el proyecto de ley para aplicar la pena de muerte a quienes cometan el delito de violación. La iniciativa legislativa tuvo el respaldo de los congresistas por Lima Provincias Gladys Andrade, Percy Alcalá y  Lizbeth Robles

Esta sanción se aplicaría a quienes atenten contra la libertad sexual de menores de siete años, siempre y cuando la violación esté seguido de la muerte de la víctima. El documento propone modificar el artículo 140 de la Constitución. En el Perú actualmente no es posible sancionar a los violadores con la pena de muerte debido a que en 1978 el Estado ratificó el Pacto de San José, un tratado internacional que impide a los países extender esta condena para delitos que no estuvieran considerados con anterioridad.


 

El Proyecto de Ley 2069/2017 es promovido por la legisladora Karla Schaefer, con el respaldo de 20 congresistas de la bancada, y plantea que se modifique al artículo 140 de la Constitución.

De ser aprobada la propuesta, el referido artículo quedaría redactado de la siguiente manera: “La pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, terrorismo y por delito de violación de la libertad sexual cometido contra menores de siete años de edad seguido de muerte, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligado”.

 

 

Deja un comentario