Inicio ACTUALIDAD Deporte Paolo Guerrero fue suspendido por 30 días y no jugará repechaje

Paolo Guerrero fue suspendido por 30 días y no jugará repechaje

El delantero Paolo Guerrero fue suspendido de manera provisional por la FIFA durante 30 días, por lo que no podrá jugar el partido de repechaje ante la selección de Nueva Zelanda.

El atacante, de 33 años, recibió una suspensión provisional por 30 días a raíz del resultado analítico adverso que obtuvo en los controles «antidoping» realizados después del empate sin goles contra Argentina, en Buenos Aires, el jueves 5 de octubre.

El comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol señala lo siguiente:

“El día de hoy 3 de noviembre el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero, por un resultado analítico adverso en el control mencionado. La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, reza el comunicado.


“Paolo, capitán y líder de nuestra selección, cumple un rol muy importante para nuestro seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección, por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos”, finaliza la federación.

Con esto se confirma que el delantero del Flamengo no estará presente en los duelos de la selección peruana contra Nueva Zelanda por el repechaje hacia el Mundial de Rusia 2018.

Si bien en el comunicado publicado no se mencionan cuáles serán las medidas a tomar por la federación o el propio Guerrero en este asunto, se espera que en los próximos días se solicite un examen de contraprueba.

Deja un comentario