Inicio ACTUALIDAD Nacional Fonavi: hoy se inicia pago a beneficiarios de la lista 12°

Fonavi: hoy se inicia pago a beneficiarios de la lista 12°

Los 64,874 beneficiarios de la duodécima segunda lista, aprobada por la Comisión Ad Hoc, podrán cobrar hoy la devolución de sus aportes al Fonavi en 35 agencias del Banco de la Nación del país.

La relación de los beneficiarios de la lista número 12 está disponible en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe y también se puede conocer llamando al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc informó que se destinaron 69 millones 31,278.03 soles para el pago al duodécimo grupo.

Con esta duodécima lista ya son 821,715 los fonavistas a quienes se le ha aprobado la devolución de sus aportes, tras efectuarse la respectiva verificación del historial laboral que presentaron en el Formulario Nº 1.

Asimismo, ya suma 1,126 millones 742, 631.76 soles el monto destinado para la devolución de aportes.


Además, la Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación. Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las once listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

Se recuerda que el proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc invoca a los fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica, cuyas direcciones aparecen en las páginas web arriba mencionadas.

Los exaportantes al Fonavi que desean ver el estado de su registro pueden verlo en las páginas web con las que cuenta la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, para lo cual solo basta su número de DNI.

Fuente: Andina

Deja un comentario