Inicio ACTUALIDAD Nacional Dictan prisión preventiva para policía que protestó contra ministro Basombrio

Dictan prisión preventiva para policía que protestó contra ministro Basombrio

El Foro Militar de Lambayeque dictó 6 meses de prisión preventiva para José Torres Castro, policía que protestó contra el ministro del Interior, Carlos Basonbrío, debido al prolongado estado de emergencia en el distrito chiclayano de Tumán, región Lambayeque.

En la audiencia que se desarrolló esta mañana, estuvieron presentes sus familiares, atentos a la desición que tomaría el Juez Militar, teniente coronel del Ejército del Perú, Víctor Manuel Saal.

NOTA RELACIONADA: Qué implicancias podrían haber para policía que protestó contra ministro Basombrío


Luego de hacer conocer los elementos de convicción, se concluyó que el policía José Torres Castro permanecerá privado de su libertad por 6 meses en la dependencia policial que el Comando disponga.

Su abogado defensor, Pedro Zapata Monteza, señaló que apelará la decisión, pues asegura que su patrocinado no cometió los delitos que se le imputan: insubordinación, desobediencia y abandono de servicio.

Conocida la sentencia, Torres Castro se despidió de su familia, quienes entre lágrimas, exigieron su libertad. “Voy a llegar hasta las instancias internacionales con tal de lograr la libertad de mi esposo, él solo exigía justicia y denunció el abuso que comete el ministro Basonbrio”, señaló, Martha Coronel, esposa del efectivo.

Cabe señalar que el pasado 5 de octubre, vistiendo el uniforme, el policía en actividad subió al campanario de la iglesia del distrito de Tumán, portando carteles que decían: “Basombrío a la Policía se le respeta” y “Tumán dignidad”.

Deja un comentario