Inicio PORTADA Censo 2017: personas que no acaten inamovilidad serán empadronadas en comisarías

Censo 2017: personas que no acaten inamovilidad serán empadronadas en comisarías

Este domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional 2017, por ello las personas que no acaten la orden de inamovilidad durante está jornada podrán ser detenidas por la Policía Nacional y conducidas a la comisaría para que sean empadronadas, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

“Las personas que estén circulando sin salvoconducto o credencial, serán detenidos por la Policía quienes lo llevarán al lugar que corresponda hasta que culmine la jornada censal. Incluso podrán ser cesandos en la misma comisaría”, expresó Aníbal Sánchez.


La inamovilidad nacional por el Censo 2017 será desde las 8:00 hasta las 17:00 horas del domingo 22 de octubre. Las personas que estén en las calles y sean intervenidas por la Policía podrán retornar a su domicilio, pero de oponerse serán conducidas hasta la comisaría más cercana donde permanecerán hasta que concluya la jornada censal.

A pesar que no se ha establecido una sanción para las personas que no acaten el Censo Nacional 2017, Aníbal Sánchez sostuvo que existe la Ley de Censos 13248, la cuál establece que las autoridades serán las que indiquen que medidas correspondientes tomarán a las ciudadanos que no colaboren con el empadronamiento.

De igual forma, las autoridades regionales y locales están coordinado con la Policía Nacional para el cumplimiento de la norma y así garantizar la seguridad en sus ciudades durante la jornada del 22 de octubre.

Deja un comentario