Inicio ACTUALIDAD Nacional México: sismo de 5.4 remeció el estado de Oaxaca

México: sismo de 5.4 remeció el estado de Oaxaca

Un sismo de 5.4 de magnitud sacudió esta noche la costa sur de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas por el movimiento telúrico.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad informó que el epicentro se ubicó a 9 kilómetros de San Dionisio del Mar, en el estado de Oaxaca, y tuvo una profundidad de 59.5 kilómetros. Movimiento telúrico causó gran alarma entre la población.


La alerta sísmica de la capital no se activó por la baja magnitud del sismo, dijo Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la ciudad, a la cadena Televisa.

Sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica de México indicó que sí se activó la alerta en la ciudad de Oaxaca a las 19.21 p.m. En tanto, el secretario de gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, descartó afectaciones por el momento.

Cabe recordar que el pasado mes de setiembre, dos terremotos azotaron el país azteca y dejaron un total de 471 víctimas mortales, además de cuantiosos daños materiales.

Deja un comentario