Inicio PORTADA La Faustino y Redondos renuevan compromiso para continuar con programas sociales

La Faustino y Redondos renuevan compromiso para continuar con programas sociales

•Estudiantes faustinianos seguirán apoyando “La Casa del Adulto Mayor” y los PRONOEI.

El rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza y el presidente ejecutivo de la Asociación de Apoyo Social Redondos, Carlos Arnillas Denegri renovaron el compromiso que les permite seguir ejecutando el convenio Interinstitucional que se suscribió en el 2016.

Esta alianza, tiene como objetivo integrar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación con apoyo de los estudiantes de la Faustino.

Durante su alocución, la autoridad universitaria, Mazuelos Cardoza, se mostró satisfecho por el desempeño de los faustinianos. “Ustedes son las que en el campo están desarrollando lo que queda plasmado en el papel, el mérito es de ustedes”, precisó.


EL CONVENIO
El proyecto contempla dos programas de responsabilidad social como son: La Casa del Adulto Mayor Francisca Navarrete de Carranza; donde los estudiantes universitarios realizan charlas preventivas, monitoreos para prevención de enfermedades, campañas de salud, plan nutricional y atención de casos sociales. Actualmente vienen participando del programa 20 alumnas de la E.P. de Enfermería, 5 de Trabajo Social y 7 de Bromatología y Nutrición.

Asimismo, en la Promoción y Apoyo en Campañas de Salud Nutricional en los Desayunos del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), los estudiantes realizan la evaluación nutricional y desarrollan charlas nutricionales a los padres de familia de los niños beneficiarios. En este programa participan 3 alumnos de la E. P de Bromatología y Nutrición.

Los PRONOEI que forman parte de este proyecto se ubican en los distritos de Santa María y Végueta.
Con la renovación de este convenio, se busca continuar con el aprendizaje y preparación de los estudiantes de la Sánchez Carrión.

Deja un comentario