Inicio ACTUALIDAD Nacional Piden guardar un minuto de silencio este domingo para conmemorar a Miguel...

Piden guardar un minuto de silencio este domingo para conmemorar a Miguel Grau

Este domingo 8 de octubre se conmemora la inmolación del héroe peruano Miguel Grau Seminario, por lo que la Marina de Guerra del Perú hizo un llamado a la población a guardar un minuto de silencio a las 9.50 de la mañana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Marina de Guerra exhortó a todos los peruanos a realizar un minuto de silencio a nivel nacional en memoria de Grau Seminario, quien partió a la gloria el 8 de octubre de 1879 durante el Combate Naval de Angamos.

El minuto de silencio se guarda exactamente a las 9.50 horas porque justo a esa misma hora, el 8 de octubre de 1879, una granada disparada por el blindado chileno “Cochrane”, penetró la torre de mando del monitor “Huáscar” matando instantáneamente al valiente marino peruano.

Como todos los años, la ceremonia en memoria a Grau Seminario será en la Plaza que lleva su nombre ubicada en el Callao, donde asistirán el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, así como diferentes autoridades del Estado.

Cabe señalar, que este domingo también se celebrará el 196° aniversario de la creación de la Marina de Guerra y el 138 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.

Deja un comentario