Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui expone acerca de inversiones en seguridad ciudadana ante director...

Gobernador Nelson Chui expone acerca de inversiones en seguridad ciudadana ante director general PNP Richard Zubieta

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sustentó una exposición acerca de las inversiones priorizadas en seguridad ciudadana ante el director general de la Policía Nacional del Perú General PNP Richard Zubieta, durante la sesión del Coresec que tuvo lugar en la sede del Gobierno Regional de Lima, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Chui Mejía sostuvo que su gestión viene destinando un presupuesto superior a los 10 millones de soles para implementar con camionetas, motos lineales, bicicletas, radiorreceptores, atuendos y otros componentes a los gobiernos locales, agentes del orden y juntas vecinales del ámbito regional.

“Lo adquirido forma parte del proyecto del Plan Cuadrante, que aplica la Policía Nacional. El objetivo es desplegar una labor en equipo a fin de frenar la sensación de inseguridad”, acotó el mandatario regional.


Por su parte, el alto funcionario policial resaltó el interés del titular de la región Lima por sumarse a la lucha contra la delincuencia, motivándolo a seguir adelante y reforzar la participación multisectorial para atacar la violencia familiar, generar capacitaciones en las instituciones educativas en torno a la prospectiva de la realidad del terrorismo en el país, jornadas de salud mixta y preparación ante las adversidades.

De esta manera, al culminar la reunión, las autoridades y funcionarios asumieron el compromiso de sostener una próxima reunión con el director general de la PNP donde se evaluarán los avances y el cumplimiento de las metas propuestas en este escenario.

Deja un comentario