Inicio ACTUALIDAD Nacional Censos 2017: Empadronadores tendrán día no laborable

Censos 2017: Empadronadores tendrán día no laborable

El Poder Ejecutivo declaró el lunes 23 de octubre del 2017 como día no laborable, de naturaleza compensable, para los trabajadores del sector público y privado que ejerzan la función de empadronadores en los Censos 2017, que se realizarán un día antes.

La Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la medida mediante un Decreto Supremo publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.


Los empleadores de los sectores público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido en la presente norma, disponiendo además la forma para la compensación del día dejado de laborar.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) otorgará a cada empadronador un certificado de participación por haber cumplido con la función de empadronamiento durante el Censo Nacional 2017.

Para gozar del beneficio señalado en el artículo precedente, el trabajador debe presentar dicho documento al empleador hasta el 27 de octubre de 2017 como fecha límite.

Deja un comentario