Inicio ACTUALIDAD Politica Analizan inversiones en obras de infraestructura hidráulica, defensa ribereña e interconexión vial...

Analizan inversiones en obras de infraestructura hidráulica, defensa ribereña e interconexión vial en Cañete y Huarochirí

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con los alcaldes distritales de la zona Centro y Sur Chico de la región Lima con la finalidad de analizar las propuestas para hacer realidad la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, defensa ribereña e interconexión vial.

Chui Mejía asumió el compromiso de destinar las maquinarias pesadas que estarán llegando en el mes de noviembre a fin de poner en marcha los trabajos de prevención que demanda la población de las provincias de Huarochirí y Cañete.

La mesa de trabajo tuvo lugar en el distrito de Chilca (Cañete), donde la primera autoridad regional escuchó el clamor de las autoridades que desean viabilizar las intervención ante los daños desatados por el Fenómeno El Niño Costero.


Una de las prioridades será el mejoramiento de la ruta Chilca – Santo Domingo de los Olleros, que en diversos tramos fue afectado por los deslizamientos de piedras y lodo, con el propósito de facilitar el traslado de productos y volver a integrar a los pueblos.

Finalmente, el mandatario regional explicó del avance de los estudios que están desplegando los técnicos del Gobierno Regional de Lima, para contar por la parte Sur con una vía alterna a la carretera Central, con ramales que unirán localidades altoandinas de las referidas provincias.

Deja un comentario