Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía Nacional captura a integrante de Los Monos de Quepepampa en Huarmey

Policía Nacional captura a integrante de Los Monos de Quepepampa en Huarmey

Agentes de la Policía Nacional capturaron en la ciudad Huarmey, en Áncash, a un integrante de la banda criminal ‘Los Monos de Quepepampa’. Se trata de Carlos Alberto García Giraldo quien era conocido en el mundo del hampa como ‘La Bola’.

El delincuente era buscado por la Policía y figuraba en la lista de los más buscados del ministerio del Interior. Además, se ofrecía por información de su paradero la suma de S/ 25 mil.

Justamente, a través de una información confidencial previa, agentes de la Sección Judicial de la comisaría de Huarmey emprendieron un rápido operativo hacia la ubicación de Carlos García Giraldo.

Este se encontraba paseando sin contratiempo, a pesar de tener una orden de captura, por las inmediaciones del Banco de la Nación, ubicado en el centro de la ciudad de Huarmey.


Al verse acorralado por la Policía, Carlos García intentó huír, pero sin éxito.

Luego de la detención, agentes policiales mencionaron que Carlos García mostró resistencia e, incluso, golpeó e insultó a los agentes del orden.

Sobre ‘La Bola’ pesaba una orden de captura por el delito de asociación ilícita para delinquir que fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral.

«Actualmente, Carlos García permanece en la dependencia policial de Huarmey, y en las próximas horas se concretará su traslado a Lima para ser puesto a disposición del juzgado que requirió su detención», indicó una fuente de la Policía Nacional.

CLAVE

La banda Los Monos de Quepepampa es una organización criminal temida en Huaral. Su integrante, Carlos García (40), es natural de Huarmey y tiene un domicilio en la ciudad de Huaral.

Fuente: La República.pe

Deja un comentario