Inicio ACTUALIDAD Politica Kléver Meléndez, ex gobernador de Pasco, es condenado a 15 años de...

Kléver Meléndez, ex gobernador de Pasco, es condenado a 15 años de prisión

Poder Judicial dictó este viernes una condena de 15 años y 8 meses de cárcel contra el exgobernador de Pasco, Klever Meléndez. El Ministerio Público lo acusó de integrar una organización ilícita que buscó beneficiarse con los contratos de obras públicas en la región.

La jueza María Guillén Ledesma, del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional, sentenció al exfuncionario Klever Meléndez por los delitos de colusión agravada y cohecho, y ordenó su captura nacional e internacional.


Recordemos que la exautoridad fue detenida en el 2014 luego de aparecer una serie de audios donde se le escucha negociar la entrega de 100 mil soles, para direccionar la adjudicación de obras públicas. Sin embargo, una sentencia de hábeas corpus en octubre del 2016 ordenó su inmediata libertad.

En junio de este año, Meléndez se presentó a la audiencia convocada por el juez Richard Concepción Carhuancho para reevaluar su prisión preventiva. El magistrado ratificó su decisión y la policía procedió a detenerlo. Pero, nuevamente en agosto del presente se revocó su orden de prisión preventiva.

Este viernes, la jueza María Guillén también ordenó su inmediata captura a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario