Inicio PORTADA PPK a Congreso sobre reforma educativa: «No retrocederé ni un milímetro en...

PPK a Congreso sobre reforma educativa: «No retrocederé ni un milímetro en ese propósito»

Luego que el Congreso negó el voto de confianza al gabinete de ministros, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio un mensaje a la Nación, en el que aseguró no retrocederá «ni un milímetro» en el propósito que tiene desde el primer día de gobierno: mejorar la calidad de vida de los peruanos, que contempla la reforma educativa.

Sobre la decisión del Congreso, PPK dijo si bien «no me agrada, se ajusta al orden democrático y la respeto».

Ex fujimorista Patricia Donayre ahora se suma a la bancada del gobierno

«No puedo negar que hemos tenido momentos en el que en temas puntuales encontramos apoyo del Congreso para atender urgentes demandas de los ciudadanos. En las últimas semanas todos hemos sido testigos de cómo se ha vuelto a cuestionar la política del Estado», señaló.

«La reforma educativa es una política de Estado impulsada por mi gobierno y forma parte del Acuerdo Nacional. Sobre eso no vamos a transigir. Sin educación no hay desarrollo», dijo PPK.

Consideró fundamental mantener el progreso de la reforma emprendida en dicho sector, así como avanzar en la revalorización de la carrera pública magisterial. «Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para la politización», aseveró.


«Ese es el mandato que tengo hasta el 28 de julio del 2021 y no retrocederé ni un milímetro en ese propósito. Tienen mi palabra», enfatizó.

NUEVO GABINETE. Además, Kuczynski confirmó que este domingo 17 juramentará el nuevo primer ministro ysu ghabinete, y ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos.
Kuczynski ofrece un mensaje a la Nación tras la decisión del Congreso de no otorgar la confianza al Gabinete Zavala.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindó un mensaje a la nación después que su Gabinete Ministerial se declarara en crisis tras la negativa del Congreso de otorgarle la confianza.

Señaló que si bien no le agrada esta decisión, respeta la postura de la mayoría fujimorista porque “se ajusta al orden democrático”. Sí reconoció que hubo momentos “puntuales” en que encontró el apoyo del Parlamento.

 

Deja un comentario